4 deliciosos platillos que no puedes dejar de comer en las fiestas patrias

Las fiestas patrias ya están aquí y con ella siempre surge la gran interrogante: ¿Cuál es la mejor opción para degustar mientras se celebra? Y es que, entre la variedad de platillos para preparar durante los festejos por la Independencia de México, muchas veces elegir uno solo representa todo un reto.

Es por ello que a continuación te presentamos cuatro platillos tradicionales que no pueden faltar en tu mesa con los que seguramente tú y los tuyos quedarán fascinados durante esta celebración:

1.- Pozole

Foto: Internet.

Este es quizá el platillo más tradicional por excelencia, pues gran cantidad de mexicanos preparan este delicioso caldo para celebrar estas festividades. Sus ingredientes principales son la carne de cerdo o pollo y granos de maíz, además que se puede complementar con verduras como cebolla, cilantro, lechuga y rábano, y condimentarlo con limón y sal al gusto.

2.- Chiles Rellenos

Foto: Internet.

Parte de ser mexicano es amar lo picoso; si ese es tu caso, los chiles rellenos son la mejor opción en estas festividades. Para este platillo se utilizan los chiles poblanos, los cuales se ponen a asar para después poder pelarlos y retirarles las semillas fácilmente. Una vez realizado esto, el chile se rellena con carne o queso y después se les envuelve en una capa de huevo batido y se les fríe.

3.- Tostadas

Foto: Internet.

Otra buena opción para acompañar esta celebración son las tostadas, un platillo sencillo de preparar que consta de una tortilla de maíz a la que se le unta frijol y sobre ella se pueden colocar distintos tipos de guiso, desde pollo hasta patitas de cerdo. Para añadir más sabor, se le puede agregar lechuga, tomate, cebolla, crema y queso, entre otros ingredientes.

4.- Tortas Ahogadas

Foto: Internet.

Tradicionales de Jalisco, este platillo se compone de un pan tipo bolillo relleno de carnita de cerdo y vegetales como lechuga y cebolla. Lo especial viene cuando, una vez armada la torta, se le esparce una salsa picante que hace que el pan quede en apariencia mojado, con lo que se le hace referencia al nombre.

Fotos: Internet.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN