Acuerdan aplazar dictamen de iniciativa de outsourcing

Octavio Benavides, vicepresidente de la Comisión Nacional Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que hay un acuerdo entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el sector privado para dictaminar la iniciativa del outsourcing en febrero de 2021, así como erradicar la subcontratación del personal ilegal y regular el esquema laboral.

 “Sí hay algo (de un pacto) y se ha avanzado en algunos temas que se han puesto sobre la mesa, y en algunos otros se sigue haciendo un análisis para ver qué es lo mejor para el país”, dijo el representante del organismo patronal.

El empresario recordó que es muy positivo del gobierno de López Obrador que los haya escuchado, así como hayan visto que “es un tema con muchas aristas y es un tema que se debe legislar de la mejor manera”.

“Sí se está platicando la posibilidad de que le demos más tiempo al estudio y al análisis (de la iniciativa de outsourcing) y hasta ayer (4 de diciembre de 2020) se hablaba de pasarlo para febrero”, comentó Benavides. 

Uno de los encargados de revisar la iniciativa de outsourcing del presidente agregó que sólo falta el anuncio oficial por parte de los representantes del gobierno y la iniciativa privada, el cual es probable se realice la otra semana.

“Se está teniendo un diálogo y una escucha positiva y esperemos seguir en ese camino y que salga el mejor producto para el país”, afirmó a Forbes México.

De momento hay un acuerdo entre la iniciativa privada y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “sí ir en contra de la  subcontratación del personal ilegal y sí regular la subcontratación”, expresó Benavides.

El pasado 12 de noviembre, el presidente de la República presentó una iniciativa para eliminar el outsourcing por considerar que empresas mexicanas y extranjeras usaron sus beneficios para cometer defraudación fiscal y despedir a miles de trabajadores durante el confinamiento declarado para evitar brote masivo de coronavirus (Covid-19).

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN