Aprueba Cámara de Diputados nueva reforma a Ley de Hidrocarburos

Con 25 votos a favor, de los cuales la mayoría fueron de Morena, y ocho en contra, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma a la Ley de Hidrocarburos, la cual permitirá a Pemex volver a obtener el control en la venta de combustibles. La votación se prevé para llevarse a cabo este miércoles en el Pleno.

Ante la nueva medida, Legisladores de la Oposición pidieron escuchar a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que explique el modo en que esta nueva reforma afectará la competencia, después de argumentar que la medida recién aprobada atenta contra el libre mercado, haciendo que Pemex retome su papel monopólico en este tal como lo tuvo años atras.

Ante esto, , la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) mencionó que en el caso de que Petróleos Mexicanos se vea envuelto en prácticas anticompetitivas, la organización podría iniciar investigaciones por abuso de dominancia, hecho que remarcó la comisionada presidente de la COFECE, Jana Palacios, a través de sus redes sociales.

Costará mucho a todos los mexicanos en el bolsillo de la economía familiar, porque ya no habrá competencia en la venta de combustibles”, señaló Enrique Ochoa, diputado del PRI. Asimismo, la también representante del PRI, Soraya Pérez, señaló que la contrarreforma genera confusión pues quiere evitar la competencia. Hernán Salinas, del PAN, mencionó que el monopolio de Pemex ya había sido superado por la nación.

Beatriz Roble, representante de Morena, defendió la propuesta argumentado que la reforma no pretende que Pemex vuelva a obtener el monopolio del combustible, sino que más bien se busca que los agentes se encuentren en igualdad de condiciones regulatorias.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN