Autorizan primeros créditos de BANMUJER

Por: Redacción GE

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz informó que ya fueron autorizados los primeros 30 créditos del programa Beneficio y Acción a tu Negocio Mujer (BANMUJER), de 400 que otorgarán de una bolsa de 20 millones de pesos, en beneficio de microempresarias tabasqueñas.

El funcionario enfatizó que los créditos otorgados, cada uno por 50 mil pesos, favorecerán a quienes desempeñan una vocación productiva, entre ellas mujeres indígenas, quienes cumplen con los requisitos establecidos en el programa.

García Mallitz destacó que las solicitudes recibidas en la Sedec, corresponden a quienes tienen negocios como estéticas, papelerías, un pequeño comercio de abarrotes; las dedicadas a expender alimentos, costureras, entre otros que proceden de giros diversos.

El titular de la Sedec explicó, en las solicitudes de créditos de BANMUJER hechas por las féminas, expresan que tienen como propósito mejorar sus negocios, adquirir equipos, insumos, entre otros objetivos.

Asimismo, el funcionario estatal expuso que al concluir con la entrega de los 400 créditos, procederán a analizar la ampliación presupuestal del programa.

Cabe señalar, ya fueron cerrados los registros para este programa, pues en la primera etapa del programa otorgarán de una bolsa de 20 millones de pesos través de 400 créditos.

Las principales metas del programa Beneficio y Acción a tu Negocio Mujer (BANMUJER), es aumentar la participación de la mujer en el emprendimiento, conduciendo proyectos empresariales; contribuir a la creación de empleos formales de mujeres en la entidad.

Asimismo, impulsar a las microempresarias para que emprendan, desarrollen y consoliden sus negocios, con financiamientos para incrementar la productividad de sus negocios y mejorar sus condiciones de vida.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN