Cometa “Leonard” se verá en la Tierra después de 80 mil años

El 2021 nos asombrará con un fenómeno astronómico más cuando el cometa “Leonard” sobrevuele los cielos durante el mes de diciembre ofreciendo un espectáculo inigualable que ocurre tras 80 mil años de invisibilidad en la Tierra.

Nombrado así por su descubridor, el astrónomo Gregory J. Leonard, este fenómeno fue detectado por primera vez el 3 de enero de 2021 con un telescopio del Observatorio Mount Lemmon, en la Universidad de Arizona, Estados Unidos., cuando estaba más allá de Marte.

Sin embargo, para poder apreciar el cometa no será necesario el uso de ningún instrumento, ya que su órbita lo llevará a pasar cerca de la Tierra y Venus.

De acuerdo con la NASA el cometa comenzaría a ser visible en el cielo nocturno desde el pasado 30 de noviembre, con su máximo resplandor llegando entre el 13 y 14 de diciembre y despidiéndose de la Tierra el 3 de enero de 2022.

“Es difícil predecir cuándo y qué tan brillante aparecerá un cometa, porque no sabemos cuánto polvo y gas emitirá. Esto puede variar de un día a otro, y es lo que controla la cantidad de luz solar que se dispersa y se refleja hacia nosotros”, apuntó la NASA.

Los expertos recomiendas ver el cometa el día 12 de diciembre entre las 5:00 y 5:30 horas de la mañana, pues será la fecha en que el fenómeno alcance su menor distancia con la Tierra.

Y por si te lo preguntabas, sí, el cometa será visible en los cielos de México en la fecha anteriormente mencionada.

Foto: Internet.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: gestionempresarialrevista@gmail.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    USD/MXN: CurrencyRate.Today