Concluye exitosamente la Asamblea Nacional 110 “Cambio Climático”

Por: Blanca Alejandro

Concluyó de manera exitosa la Asamblea Nacional 110 de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C. (FCARM) celebrada en Villahermosa Tabasco del 19 al 20 de Noviembre 2021.

En el evento el Presidente Arq. Marco Antonio Vergara Vázquez estuvo acompañado del Mtro. Arq. José luis Cortes Presidente de la Unión internacional de Arquitectos (UIA).

En este ejercicio gremial se hicieron entregas de reconocimientos a los Presidentes salientes, Vicepresidentes, Consejeros regionales de la Junta de Honor y Consejeros Regionales CONARC. Al mismo tiempo se aprobó satisfactoriamente la integración de nuevos secretarios al Comité Ejecutivo Nacional en Bineales, Competiciones y Premios, Comité de Expresidentes Nacionales, más la aprobación del nombramiento de dos Expresidentes FCARM a la Junta de Honor y Justicia.

Siguendo con la orden del día se dieron a conocer los resultados del proceso de certificación CONARC 2020 -2, los procesos de registros APEC y se hicieron entregas de constancias de Elegibilidad T -MEC por parte del Arq. Cert. Fernando García Vega, Coordinador Ejecutivo CONARC quien presentó su informe y al finilizar resaltó la importancia de contar con este paso profesional para el desarrollo de la práctica arquitéctonica e invitó a las y los asistentes a realizar su proceso de certificación.

Enalteciendo el evento el Mtro. Arq. José luis Cortés Delgado Presidente de la Unión internacional de Arquitectos (UIA) dio unas palabras a las presidentas y presidentes, sobre su reciente figura internacional y el trabajo que esta representa para su persona y la relevancia para México. Destacó que realizar la práctica de la arquitectura con capacitación constante es fundamental para el buen ejercicio profesional y reitero el compromiso de trabajo con los arquitectos mexicanos.

Para el cambio de estafeta a la Asamblea Nacional 111 próxima a celebrarse en Celaya Guanajuto del 4 al 8 de Mayo del 2022, la presidenta del Colegio de Arquitectos de Celaya A.C. Arq. Victoria Paulina Rodríguez Mosqueda presentó los avances que hasta el momento se han realizado y el Presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueño A.C. Arq. Víctor Manuel Cervantes Calcáneo en un acto emotivo lleno de color y folklor junto con su comité organizador de la Asamblea Nacional 110 dieron el agradecimiento a los asistentes y pasaron la estafeta al Comité Orgizador 2022.

En ese sentido los representantes del Estado de Chihuahua y Puebla pidieron mano para estar dentro de las propuestas para próximas asambleas.

De esta forma concluye este ejercicio de unión gremial que deja un precedente en la historia de la Federación de Colegio de Arquitectos de la República Mexicana A.C. (FCARM) al tener nuevos estatutos aprobados, nuevos nombramientos que se integran al CEN y firmas de convenios que cumplen con los objetivos bien diseñados por el Presidente FCARM Arq. Marco Antonio Vergara Vázquez y su Comité Ejecutivo Nacional 2021 – 2022.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN