Dan a conocer resultados de primer peritaje de la caída de la L12 del metro

La empresa noruega DNV, quien está a cargo de la realización del peritaje sobre la caída de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, dio a conocer este miércoles los resultados del primero de los tres estudios que se están realizando para conocer las causas que provocaron el derrumbe.

En el informe de la DNV se llegó a la conclusión que el accidente ocurrió debido a una falla estructural que está relacionada a seis deficiencias en la obra, las cuales se ubican en el proceso de soldadura de los pernos utilizados, porosidad y falta en la unión de los pernos con la trabe, así como las faltas de pernos en las trabes que conformaban el conjunto del puente.

Además, el estudio arrojó que se utilizaron diversos tipos de concreto en la tableta, así como que las soldaduras no estaban concluidas o estuvieron mal ejecutadas y que faltó una mejor supervisión y control dimensional en soldaduras con filete.

Al revisar la escena, los expertos encontraron deformaciones y fracturas en las vigas del puente de concreto, además de fracturas en soldaduras adyacentes. Eckhard Hirichsen, director general de la empresa DNV, informó que la fase dos del reporte será entregado el próximo 14 de julio, en tanto que la fase tres está prevista para ser entregada cerca de finales de agosto de este año.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN