Decae México en la Clasificación Mundial de Competitividad 2021

El Instituto para el Desarrollo Gerencial (IMD) informó que México descendió dos lugares en la Clasificación Mundial de Competitividad 2021, pasando del lugar 53 al 55. Cabe mencionar que dicha clasificación incluye tan solo a 64 países.

Las causas que provocaron el declive de dos posiciones del país se debe a que, en contexto de pandemia, se debió al tema económico y al bajo nivel de eficiencia del gobierno, así como el desplome del Producto Interno Bruto (PIB), el mayor desempleo, el crecimiento del déficit fiscal, y una mínima inversión en investigación y desarrollo.

En temas de desempeño económico, México pasó de estar en la posición 38 a la 49, mientras que en eficiencia gubernamental se posicionó en el número 59 cuando antes se encontraba en el 55; mientras tanto, en eficiencia empresarial pasó de la posición 48 a la 47 y en infraestrucura de la 57 a la 58.

Los países que ocupan los primero lugares de este listado son Suiza, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Singapur, Noruega, Hong Kong, Taiwán, Emiratos Árabes y Estados Unidos, mientras que diversas naciones de Latinoamérica como Colombia, Brasil, Perú Argentina y Venezuela se ubican en los últimos lugares de la tabla.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN