Empresarios solicitan a SEDEC intensificar campaña contra COVID

Se reúnen tiendas de cadenas departamentales con autoridades de la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad (SEDEC), para solicitar que se impulse una campaña unificada, donde se incluya al sector empresarial, al Gobierno del Estado y a la ciudadanía.

Durante la reunión virtual que estuvo encabezada por el presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández y José Friedrich García Mallitz, secretario para el Desarrollo y la Competitividad en el Estado de Tabasco; participaron los representantes de Tiendas OXXO, Heineken, FEMSA, e Industrias Charricos; quienes se dijeron dispuestos a coadyuvar en las acciones implementadas por las autoridades gubernamentales.

Víctor Izquierdo Orocio, Gerente Regional de Tiendas OXXO, enfatizó en realizar una campaña unificada entre gobierno, sector empresarial y la ciudadanía.

Mientras que Hezbal Hernández Cancino Miranda, gerente regional de FEMSA, destacó que están colaborando con la Secretaría de Educación en la donación de contenedores para que niños y niñas tengan agua suficiente y poder lavarse las manos constantemente; estimando entregar 1,500 unidades.

Al tiempo, le solicitó al titular de SEDEC, la posibilidad de realizar una campaña de vacunación itinerante en las empresas, a fin de que puedan llevar los bilógicos a las instalaciones y vacunar al personal que no puede o ha podido acudir.

En su momento el presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, señaló la necesidad de reforzar la campaña del uso del cubrebocas y sana distancia.

Gerardo Cabrera Parés, director general de Industrias Charricos, pidió la intervención de las autoridades de la Secretaría de Movilidad para que no detengan las unidades que ellos han rentado para el traslado de su personal, como parte de las acciones de seguridad para sus colaboradores.

José Friedrich García Mallitz, secretario para el Desarrollo y la Competitividad en el Estado de Tabasco, tomó algunos acuerdos con los empresarios como, enviar equipos a los mercados públicos para reforzar el uso de cubreboca, la campaña de vacunación y la sana distancia.

También dijo que, dialogaría con la Secretaría de Salud a fin de exponerle la solicitud de una posible campaña de vacunación anticovid en las empresas, para sus trabajadores que no pueden salir.

Durante esta reunión, también participaron Jorge Correa Fuentes, Gerente Regional de Heineken; y Emmanuel Martínez Patraca, de la Secretaría de Educación.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN