Encabeza Alma Espadas gobierno de resultados

Bajo el lema “Juntos por Teapa” que representa la esencia de la democracia participativa, la alcaldesa de este municipio serrano, Alma Rosa Espadas Hernández presentó el informe 100 días de gobierno, que sintetiza el esfuerzo por contribuir a la Cuarta Transformación del país, impulsando un nuevo andamiaje jurídico, acciones sociales cercanas a la gente y un compromiso de transparencia y honestidad en el uso de los recursos públicos.

Acompañada del cuerpo de regidores y de un reducido grupo de directores y coordinadores que se dieron cita este martes 25 de enero en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, Alma Espadas enumeró las acciones alcanzadas por su gobierno, que a poco más de tres meses registra avances en los cinco ejes que integran el documento “Bases del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024”.

Entre las acciones destacadas se encuentran que Teapa fue el primer municipio en participar en el programa de siembra y repoblación de tilapias, alcanzado un total de 300,000 crías en la Laguna Sitio Grande del poblado Hermenegildo Galeana. Se realizaron audiencias públicas en comunidades y cabecera municipal con la finalidad de incluir al pueblo en las decisiones del gobierno.

Otras acciones enumeradas por la presidenta municipal de Teapa fueron la instalación de arcos sanitizantes en las escuelas y entradas de la cabecera municipal para reducir contagios de COVID-19, además de ofrecer en el parque central pruebas rápidas de detección de esta enfermedad.

En los primeros 100 días de gobierno se inauguró el parque y la cancha techada de la Villa Juan Aldama, obra que beneficia a miles de personas que habitan dicha localidad. Se participó en la Jornada de Reforestación 2021, enseñando a las nuevas generaciones la importancia de cuidar el medio ambiente, además de poner en marcha el programa Cero Residuos, Reciclaje Total, para impulsar un Teapa más verde.

De igual manera se realizaron trabajos en los caminos cosecheros de Galeana 3era, sección con 1.8 kms. y Villa Juan Aldama con 2.2 kms. Por otra parte se realizó la Feria de la Salud en el ejido Manuel Buelta y Rayón, que permitió llevar servicios médicos especializados y medicamentos a comunidades apartadas.

La confianza de los ciudadanos al gobierno que encabeza Alma Espadas se reflejó en un aumento del 15 por ciento en el pago de impuestos, comparado con el mismo periodo octubre-diciembre del año anterior, lo que permitió el fortalecimiento de la Hacienda Pública Municipal y la disposición de recursos para obras que no estaban presupuestadas, entre ellas las nuevas oficinas “Contribuyo”.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: gestionempresarialrevista@gmail.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    USD/MXN: CurrencyRate.Today