¡Entérate! Así será el nuevo pasaporte electrónico para mexicanos

Con la finalidad de dar mayor seguridad en su uso, a partir del próximo 15 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) expedirá un nuevo pasaporte electrónico para todos los ciudadanos mexicanos.

El documento contará con 32 páginas interiores que estarán impresas con tintas de seguridad con un número de serie perforado por láser que comienza por la letra N seguido de 8 dígitos. Además, la primera página interior será uso exclusivo para la expedición de pasaportes a personas menores de edad o personas con discapacidad.

El nuevo pasaporte electrónico tendrá un chip integrado con información del titular, fotografía en la página de datos personales, firma digital, contará con claves electrónicas para impedir la alteración de la información almacenada en el chip, tendrá una hoja de policarbonato con datos impresos en láser, se agregará un ícono en la portada para identificar su veracidad como pasaporte electrónico.

En cuanto a las pastas, se diferenciarán por colores, en donde el verde será para el pasaporte ordinario, mientras que el gris será para el oficial y el negro para el diplomático.

Entre los datos que obtendrá el documento se encuentran los generales del titula, tipo de documento, clave del país de expedición, número de pasaporte, fotografía y firma digitalizada, En el caso de menores de edad, se incluirán las fotografías de los padres en la página biográfica.

Algunos de los elementos con los que contará el pasaporte como parte de los mecanismos para el resguardo de datos se incluyen: el calendario azteca en cinco grupos de color y guilloche combinado con impresión arcoíris; patrones guilloche; símbolo de pasaporte electrónico internacional; fotografía; imagen láser; efectos táctiles.

Foto: Internet.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN