Estas cantidades otorgan algunos premios literarios del mundo

Hace unas semanas se dio a conocer que el Premio Nobel de Literatura de 2021 fue otorgado al autor Abdulrazak Gurnah, y con el reconocimiento la Academia Sueca hizo entrega de un monto de 10 millones de coronas suecas, lo que es igual a poco más de 23 millones de pesos mexicanos.

Pero si bien, el Premio Nobel de Literatura es una de los más prestigiados para los escritores del mundo, no es el único galardón que otorga un gran monto económico. Por ejemplo, el Premio Planeta de Novela este año entregará a su ganador un millón de euros.

Por su parte, el premio Poeta del Millón, entregado al mejor poema árabe recibe un monto económico de 1.41 millones de euros, poco más de 33.35 millones dólares. En cuanto al Premio Internacional Cino del Duca de Francia, que premia trabajos relacionados con el campo del humanismo, da a su ganador una cantidad de 300 mil euros, es decir, unos 7 millones de pesos.

En cuanto a México, se otorga el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español con una cantidad de 250 mil dólares, es decir, cerca de más de 5 millones de dólares.

Foto: Internet.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN