Felipe Ocampo, el único arquitecto tabasqueño con certificación profesional.

Por: Blanca Alejandro

El arquitecto tabasqueño Felipe Ocampo Montejo recibió este fin de semana el Registro de Certificación Profesional, por parte de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) A. C. y el Consejo Nacional de Registro de la Certificación Profesional de Arquitectos (CONARC)

Esta certificación se otorga para calificar el desempeño, desarrollo, capacitación y actualización profesional de acuerdo a los objetivos, reglamento interno, manual de procedimientos y código de ética aprobados por la FCARM.

Fue en el marco de la 110 Asamblea Nacional de la FCARM, que se realizó en el estado de Tabasco, que el arquitecto tabasqueño recibió esta certificación, convirtiéndose en el único arquitecto tabasqueño certificado.

“Esta certificación representa nuestra labor profesional a través de los años en el ámbito de la arquitectura, y reconoce nuestro trabajo, actualmente es la tercera vez que me certifico y representa toda la labor y trayectoria que a lo largo de varios años hemos llevado”, manifestó.

En entrevista, el profesional tabasqueño destacó que esta certificación tiene una duración de tres años y al momento ha sido el único tabasqueño que se ha recertificado en tres ocasiones de manera consecutiva.

Felipe Ocampo Montejo recordó que en el año 2010, la FCARM integro un Comité Certificador a nivel profesional, y en el marco de una asamblea que se realizó en la ciudad de Villahermosa en 2011, se formó el primer Comité Certificador del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), y fueron varios arquitectos los que iniciaron el tramite a nivel profesional.

Sin embargo precisó que para obtener esta certificación, hay que cumplir con una serie de requisitos, trayectoria profesional, estar realizando proyectos, presentarlos, comprobarlos y desempeñar actividades de capacitación, así como actividades dentro del ámbito de la arquitectura, además de contar con una compilación de reconocimientos que se le hayan otorgado durante varios años, documentación que se entrega y se comprueba por parte de la federación.

Felipe Ocampo Montejo es socio activo del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) A. C. es el primer arquitecto certificado de número y actualmente el único certificado en el estado de Tabasco.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN