INEGI informa que decayó 2.1% actividad económica en marzo

De acuerdo con el informe preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), reveló que la actividad económica en México en el pasado mes de marzo decayó 2.1% en comparación con el mismo mes del año 2020.

El Indicador Oportuno El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), permite contar con estimaciones econométricas con respecto a la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Es decir, que mientras que el IGAE da a conocer aproximadamente ocho semanas después de que el mes al que se refiera haya terminado, el IOAE presenta sus predicciones tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en cinco semanas a la publicación de datos oficiales.

En el caso de que la caída anual sea confirmada, esta sería la número 21 que se da de forma consecutiva, puesto que el IOAE estimó que este comportamiento se presentó en los meses de febrero y marzo.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN