Inflación es del 6.05% en primera quincena del mes de abril reporta INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha informado que el Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC) ha registrado un avance quincenal del 0.06%, en tanto que en la tasa anual se ha ubicado en 6.05% en la primera quincena del mes de abril.

Afectado principalmente por el precio de los energéticos, esta cifra se ha convertido en la más alta desde la segunda quincena del mes de diciembre del 2017, cuando el INPC se ubicó en 6.85%. De igual manera, la cifra está por encima del rango máximo establecido por el Banco de México (Banxico), la cual es de 3% mas/menos 1%.

Asimismo, se reportó que entre los productos con mayor alza en el aumento quincenal se encuentran el jitomate, el aguacate, el chile serrano y otros chiles, la tortilla de maíz, el pollo, el tomate verde, la vivienda propia, automóviles, etc.

En contraparte, los productos que presentaron una disminución en los precios fueron la electricidad, servicios turísticos en paquete, el gas doméstico, transporte aéreo, la cerveza, suavizantes y limpiadores, etc.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN