Innovaciones mexicanas destacan en el JD Award 2020

James Dyson Award 2020 reconoció algunos de los inventos más revolucionarios que han sido desarrollados recientemente con la finalidad de facilitar la vida y la salud de las personas. Los novedosos proyectos provienen de distintos países del mundo, entre los que destacó México.

Desde poder diagnosticar cáncer de mama de forma temprana en el hogar, hasta cuidar la salud de las mascotas, las propuestas que sobresalieron presentan ideas originales, las cuales podrían ayudar a mejorar el día a día de la gente.

Uno de los inventos premiados este 2020 lleva el nombre de The Blue Box. Este equipo portátil fue creado bajo la idea de poder diagnosticar rápidamente el cáncer de mama; sin necesidad de acudir a realizarse un estudio más especializado.

salud ideas
The Blue Box permite hacer una detección temprana del cáncer de mama. (Foto: Cortesía James Dyson Award.)

La idea detrás de este desarrollo, creado por una ingeniera de origen español, es permitirle a las mujeres tomar control de su salud desde casa, puesto que solamente es necesaria una muestra de orina, la cual se introduce dentro del dispositivo, mismo que realiza un análisis químico del líquido y envía los resultados a la nube. Un algoritmo de inteligencia artificial pueda proporcionar así un diagnóstico rápido.

James Dyson Award también reconoce ganadores a nivel regional y nacional. México sobresalió con estas innovadoras propuestas:

POD

En una época como la que estamos viviendo el aumento en el uso de los equipos de oxigenación en el hogar se ha incrementado debido a la pandemia por Coronavirus. Su propósito es dosificar el oxígeno de bajo flujo a los pacientes, bien sea que estén en casa o en un hospital. Este sustituye a otros equipos que son pocos ergonómicos y pueden provocar lesiones a quienes los utilizan.

salud
Foto: Cortesía James Dyson Award.

UMA

Monitorear la salud de tus mascotas será más fácil, puesto que este es un collar inteligente pensado para usarse en perros y gatos, el cual se conecta a una aplicación móvil en dondo se pueden revisar parámetros desde la ingesta de agua diaria, hasta su horario de sueño.

salud James Dyson Award
Foto: Cortesía James Dyson Award.

VITAL

Más pensado como un tema de emprendimiento social, este es un cilindro que permite filtrar el agua de sólidos y bacterias, dejándola lista para el consumo humano.

salud James Dyson Award
Foto: Cortesía James Dyson Award.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN