Johnson & Johnson se dividirá en dos empresas

Johnson & Johnson planea dividirse en dos empresas, separando su división de salud para consumidores, que vende tiritas y talco para bebés, de su negocio de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, en la mayor reorganización en sus 135 años de historia.

La decisión de la mayor empresa de productos sanitarios del mundo sigue a anuncios similares realizados esta semana por los conglomerados industriales Toshiba y General Electric , y destaca la presión sobre las grandes empresas diversificadas para que simplifiquen su estructura.

Este ha sido el caso en el ámbito de la salud, donde el negocio lento y constante de la venta de productos de consumo, como cremas hidratantes y champús, se ha distanciado cada vez más del trabajo de alto riesgo y alta rentabilidad de desarrollar y comercializar medicamentos.

Johnson & Johnson anunció que separará su negocio de salud de los consumidores en una nueva empresa que cotizará en bolsa, haciéndose eco de una medida adoptada por sus rivales GlaxoSmithKline plc y Pfizer Inc, que planean escindir su negocio conjunto de consumidores el próximo año.

La alemana Merck KGaA vendió su unidad de salud del consumidor a Procter & Gamble Co en 2018.

“La nueva Johnson & Johnson y la nueva empresa de salud del consumidor podrían asignar de forma más eficaz los recursos que ofrecen a pacientes y consumidores, impulsar el crecimiento y liberar un valor significativo”, dijo Joaquín Duato, que se espera que se convierta en el presidente ejecutivo de J&J en enero.

La empresa aspira a completar la separación en un plazo de 18 a 24 meses, lo que hizo que sus acciones subiera un 4% antes de la apertura de Wall Street.

Johnson & Johnson conservará sus unidades de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, que venden la vacuna contra el Covid-19, el tratamiento contra el cáncer Darzalex y dispositivos médicos. Se espera que las filiales generen unos ingresos de 77,000 millones de dólares en 2021.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN