Kruder & Dorfmeister regresa con 1995, una nueva dósis de trip hop

Fueron varios los discos que llegaron a nosotros durante la cuarentena, pero sin duda el más esperado fue el nuevo de Kruder & Dorfmeister, llamado 1995, que acaba de ver la luz el fin de semana pasado.

De Peter Kruder & Richard Dorfmeister, la dupla de productores austríaca, afirmamos que es preciso enlistarlos en plano principal cuando hablamos de géneros como Downtempo, Jazz Hop o hasta Trip Hop; esto, claro, sin dejar de destacar la importancia que tuvieron en la propagación del Drum & Bass con su larga duración Conversions (A K&D Selection).

Así es que cuando prácticamente los creíamos desaparecidos como dupla (han continuado con sus proyectos solistas como Peace Orchestra y Tosca, respectivamente), han regresado y lo han hecho de una forma muy especial.

Es como si se hubiese abierto una puerta en el túnel del tiempo y esa niebla espesa que por su interior nos traslada en el paso de los años, se haya disipado, dejándolos expuestos como hace más de 20 años. Intactos.

Foto: Cortesía.

Por eso cuando nos enteramos de la aparición del material de 1995 en octubre pasado, los buscamos de inmediato para saber de su regreso de primera mano.

Y así fue como, vía Zoom, nos confirmaron el lanzamiento de 1995 para el 28 de noviembre último, y un poco de la historia de estos temas, que no es un nuevo registro del dúo, sino una lista de 14 temas que quedaron guardados en unos Digital Audio Tapes (DAT), allá por el año 1994.

De la versión original de 1995, sólo se “plancharon” a dubplate (disco de vinilo sin etiquetar, generalmente con fines promocionales) menos de 10 discos y se repartieron a algunos periodistas y DJs.

Foto: Cortesía. Pasaje de la conversación con Kruder & Dorfmeister.

Kruder & Dorfmeister, la historia de 1995

Hablando de 1995, para los que esperábamos algo nuevo del dúo, son temas de la cosecha fundacional, una lista de catorce tracks en ese plan como solamente Kruder & Dorfmeister saben hacer.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

El dueto confirmó que su nuevo material es literalmente la recuperación y edición de obras que había dejado guardadas y otras que reeditaron para darnos un nuevo material que les invitamos a disfrutar.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN