La razón por la que Burger King quiere que compres en McDonald’s

Burger King, la cadena de comida rápida operada por Alsea realizó un comunicado que sería impensable en otros tiempos: invitar a sus comensales a consumir en la competencia directa.

El sector restaurantero ha sido de las industrias más afectadas por la crisis del Covid-19. De hecho, más de 30,000 restaurantes solo en México cerraron de forma definitiva de acuerdo con datos de la Canirac. La banca mexicana reporta una caída del 87% de los gastos que se realizaban con tarjetas de crédito como consecuencia de las políticas de distanciamiento social. El mensaje de Burger King se dio a conocer a través de sus redes sociales.

“Pide McDonald’s. Nunca pensamos que te pediríamos esto. Al igual que nunca pensamos que te animaríamos a que pidas en Domino’s, KFC. El Califa, Carl’s Jr., Bisquets Obregón, La Casa de Toño. Little Caesars, Sushi Itto, Fishers, Tortas Hipocampo, Vips… o cualquiera de las otras cadenas de comida independiente (de comida rápida o no tan rápida)”, escribió Burger King México.

Este es un acto de solidaridad —y marketing—, en tiempos difíciles, donde la marca anima a los consumidores a apoyar negocios que no solamente venden hamburguesas. También mencionan negocios como La Casa de Toño, Tortas Hipocampo, El Califa, etc. 

“Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto, pero los restaurantes que le dan trabajo a miles de personas realmente necesitan tu apoyo en este momento”.

Burger King

Dicha acción fue aplaudida por internautas quienes mostraron su apoyo con mensajes de unión ocasionando que la publicación se volviera viral

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN