¿Maestros Robots? Corea del Norte podría hacerlo posible

Imagínate un mundo en el que los niños vayan a clases y sus profesores sean robots. Esto podría de ser una ilusión y volverse realidad más pronto de lo que se cree, pues en Corea del Norte como parte de la estimulación a la innovación tecnológica y científica se busca implementar la enseñanza en escuelas mediante robots.

El proyecto fue mostrado en una demostración de herramientas cuyo fin sea ayudar a los niños a aprender diversas materias, mismo que fue exhibido por la señal de KRT, un canal norcoreano.

En la presentación se pueden observar a robots de apariencia humano enseñando a los niños materias como inglés, música o matemáticas básica, mientras que los alumnos repetían el contenido emitido por las máquinas.

Esta idea refuerza la intención del líder norcoreano Kim Jong-un, quien en los últimos años ha impulsado la reforma de la educación estimulando la innovación tecnológica.

Foto: Internet.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: gestionempresarialrevista@gmail.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    USD/MXN: CurrencyRate.Today