MINI Paddy Hopkirk Edition llega a México para celebrar un legado

En el invierno de 1964 un pequeño auto tomó la salida del Rally de Montecarlo, sin muchas esperanzas por destacar. Al mando del volante iba el piloto irlandés Patrick ‘Paddy’ Hopkirk, quien junto con el MINI Cooper S clásico hizo historia al ganar el circuito, con todas las apuestas en su contra.

Para celebrar aquella victoria, BMW trae a México 37 unidades de una colección especial conocida como MINI Paddy Hopkirk Edition, el cual cuenta con una serie de detalles, tanto en sus interiores como exteriores, que recuerdan aquella hazaña histórica.

MINI auto
Foto: Cortesía BMW México.

Uno de los elementos que más llama la atención es la incorporación del número 37 en las puertas laterales del vehículo. El mismo que tenía aquel auto que derrotó a gigantes en el camino.PUBLICIDAD

Por ello, la versión MINI Cooper S de tres puertas que llega a México busca mantener la esencia y el legado de aquel modelo. Incorpora diversos accesorios exteriores en acabado Piano Black, mismos que combinan en perfecta armonía con un toldo en tono blanco y las cubiertas de los espejos laterales en color negro.

MINI auto
Foto: Cortesía BMW México.

En tanto, un llamativo color rojo que domina en la carrocería se integra en la silueta exterior. Ahí resalta la parrilla del radiador con acabados en negro brillante, al igual que las tomas de aire interiores, las cuales armonizan perfectamente con la estética del auto.

El número 37 también aparece en distintas partes del vehículo, como son los elementos indicadores laterales, así como en la llave de la unidad. Otro detalle que llama la atención: sobre el cofre se encuentra plasmada la firma de Paddy Hopkirk,al igual que en la parte posterior.

MINI auto
Foto: Cortesía BMW México.

Debajo del cofre, este MINI incorpora un motor de 4 cilindros, el cual alcanza una potencia de 192 hp y 280 Nm. Con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.

Cada una de las 37 unidades, de este nuevo auto del fabricante alemán, estarán disponibles en un color ‘Chili Red’ y tienen un precio sugerido de venta de 662,000 pesos.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN