Movilpaquett expande operaciones en Latam

De acuerdo con proyecciones realizadas por VTEX, el comercio electrónico podría generar cerca de 5.4 mil millones de dólares en todo el mundo a finales de este 2021. Esta cifra se proyecta con un crecimiento mayor para 2024, año en que podría llegar a los 6.3 mil millones de dólares.

Ante un panorama de esta dimensión, Roberto Villalpando, Founder & CEO de Móvilpaquett, la empresa que evoluciona la paquetería en México a través de alianzas estratégicas, operaciones exprés y tecnología, anunció la expansión de la compañía en Latinoamérica, iniciando la primera etapa de sus operaciones en Guatemala Colombia, Brasil y Chile.

Uno de los mensajes principales de Movilpaquett es que, de la mano de fondos de inversión privada busca llegar a Silicon Valley para convertirse en el unicornio logístico de la paquetería a través de su plataforma y aplicación, así tanto usuarios y socios repartidores podrán ganar dinero afiliándose a Movilpaquett. “Es por ello que decidimos aperturar nuestro servicio de entregas locales resolviendo el problema”, expresa Roberto Villalpando.

Sobre la evolución lograda por Movilpaquett a nivel operacional sobresale su servicio exprés 15/45 (Last Mile Delivery), diseñada para garantizar que los artículos enviados por paquetería serán recogidos en 15 minutos mientras la entrega tardará tan sólo un promedio de 45 minutos, con la posibilidad de rastrear la ruta en tiempo real, así como las placas de cada repartidor, seguro incluido y servicio de pago contra entrega a clientes finales.

El servicio de Movilpaquett incluye un seguro de 150 dólares que Movilpaquett aplica a cada uno de sus envíos para generar mayor confianza entre usuarios. Además, la compañía ofrece paquetería 24/7 con la estructura de lockers inteligentes ubicados en puntos estratégicos como centros comerciales, donde los usuarios podrán dejar y recoger con QR, buscando inspirar seguridad en cada recolección.

Movilpaquett no solo llegará en la categoría de motociclistas, sino también incorporará vehículos, autos sedan, pick up, transporte terrestre y aéreo.

Desde Chile, la plataforma estará liderada por la empresaria Francisca Becerra Muñoz, especialista en Marketing y Medios.

En Colombia, Hugo Cubillos es el empresario al frente de las operaciones de Movilpaquett, con más de ocho años de experiencia en el sector inmobiliario.

En Guatemala, el empresario Enrique Maldonado González dirigirá las operaciones en la región, quien además se desempeña en el mundo de la aeronáutica con traslados aéreos.

El inversionista de productos digitales, Jorge Prisciliano Chávez González será quien dirija las operaciones de la compañía en Brasil.

Así, Movilpaquett inicia una nueva ruta de expansión hacia Latinoamérica, con la expectativa de ganar la confianza de sus usuarios en cada entrega de paquetería.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN