Presenta Canaco Servytur Villahermosa su campaña “Economía Naranja”

La Campaña “Economía Naranja” busca retomar la prestación del servicio cultural para todos los tabasqueños, al momento 14 artistas de diferentes ramas la conforman; anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa. 
En rueda de prensa, indicó, “lo que queremos es fomentar la parte cultural que permita a Canaco generar ingresos y autoempleo, así como difundir los eventos y artistas de calidad que tenemos. Tenemos escritores, poetas, escultores, artistas plásticos, y los que tocan cualquier tipo de instrumento, y lo que vamos a hacer en Canaco es juntarlos e impulsarlos para que se den a conocer a través de la Cámara, porque esto también es parte del consumo local”.


Ante artistas tabasqueños que se dieron cita, calificó como importante arraigar esta práctica, pues más allá de verlo como algo comercial, es fomento a la cultura y educación. 
“Será a partir del mes de agosto, esperemos que esto de la contingencia haya pasado un poco, que nos encontremos en otro semáforo para empezar a hacer eventos pequeños pero significativos, para que las familias puedan acudir a escuchar los cantantes locales, una poesía, talleres que puedan generar al pequeño o pequeña, motivarlos a escribir, cantar o bailar”, describió. 
Las actividades artísticas estarán realizándose de manera formal y reconociendo que es la prestación de un servicio. 
 “Es volver a tener la raíz cultura, que nosotros venimos perdiendo, hay mucho que explorar y exportar, y esto también nos permitirá impulsar el turismo”, refirió. 
La Cámara, dijo, estará abierta para que todos vengan a exponer sus obras de artes. 
En su momento, Erica Cristina Padrón Rodríguez, poeta; indicó que prestan un servicio artístico, pese a que en la mayoría de las ocasiones no ha sido suficientemente apreciado, a como se compra un producto, un libro o disco de alguien reconocido internacionalmente. 
“El hecho de que la Cámara se preocupe por integrarnos a las personas que también estamos manejando este tenor, me parece importante y va a generar un impulso significativo; y si bien se está dando en otros estados; Tabasco es ampliamente reconocido internacionalmente por los artistas que ha generado al mundo, y podría generar a muchísimos en muchísimos rubros”, puntualizó. 
En su momento, Alejandro de la Cruz Hernández, director de la Compañía Teatral “Mi Vida en el Arte”; consideró necesario que se voltee a ver a los artistas locales, y que se invierta en ellos; dejando de lado la contratación de artistas foráneos. 


“A través de este proyecto naranja se busca beneficiar a todos los artistas sin importar raza, género, todos somos buenos en algo”, expresó, solicitando a las autoridades para que los tomen en cuenta durante eventos conmemorativos como el Día de Reyes, Navidad y otros. 
Por su parte, el Director Comercial de Consume Local, Josué Gómez De Dios, puntualizó que el rubro que representa es un claro ejemplo de la economía naranja, pues aglutina a varios jóvenes emprendedores. 
“Es un proyecto bueno, interesante, y lo vamos a explotar al máximo en colaboración con todo el equipo, por eso Economía Naranja se va a ver reflejado en Tabasco”, enfatizó. 
Mientras que, Sofía Carrillo, locutora y cantante; puso como ejemplo a entidades como Yucatán, donde difundir la cultura y sus artistas locales es muy fuerte; situación que debería replicarse en la entidad. 
“Lo principal es que las instituciones, en este caso Canaco, impulsen a los artistas locales, y vamos a lograr mucho; si llevamos la cultura a nuestras generaciones pequeñas”, remarcó finalmente. 
“Generando proyectos y acuerdos en favor del comercio establecido”

ABOUT THE AUTHOR

Deja una respuesta

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN