Publican en el DOF reforma a la Ley de Hidrocarburos

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma a la Ley de Hidrocarburos, que fue aprobada el pasado 22 de abril, la cual entrará en vigor a partir del miércoles 5 de mayo de 2021.

Entre las modificaciones que se añadieron a la ley se encuentran el contar con una cantidad mínima de almacenamiento de hidrocarburos, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Energía (Sener), esto con el fin de poder obtener permisos o, de incumplir esta nueva reforma, los elementos podrían ser revocados.

Asimismo, se revocará el permiso a aquellos que incumplan con las disposiciones de calidad, cantidad y medición, o a quienes modifiquen las condiciones técnicas de los sistemas o equipos sin autorización. Igualmente, el permiso será revocado si se determina el acto ilícito de contrabando de hidrocarburos, petroquímicos y petrolíferos.

Además, se incluyó una negativa ficta, que consiste en las negaciones de algún permiso después de 90 días sin la obtención de respuesta del mismo, sin explicación de causas.

Será Pemex quien opere las instalaciones de los privados a los que les sea suspendido el permiso, sin contemplar algún pago o indemnización por los activos que sean ‘expropiados’ por la autoridad, lo que incluso sería violatorio y se contempla en tratados internacionales como el T-MEC en la protección a inversiones y el trato no discriminatorio.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN