¿Quién es Miguel Ángel Contreras Verdugo?

Por IRINEO CETINA

Pero ¿Quién es Miguel Ángel Contreras Verdugo?, fue el cuestionamiento entre el sector del deporte, luego que el gobernador Adán Augusto López Hernández anunciara su designación como director general del Injudet. Y es que la noticia causó dudas, así como optimismo de que se pueda retomar el trabajo en el órgano rector del deporte de Tabasco, el cual debido a la pandemia del Covid-19 ha limitado sus actividades.

No es la primera vez que ocurre que al eje rector del deporte y en este caso que involucra a la juventud tabasqueña, llega una persona que los deportistas desconocen o que son gente que buscan crecer sus carreras políticas. Así sucedió con Vicente Morales, Gaspar Córdova, Rogelio Rodríguez Javier, entre otros.

Recientemente, cuando Sheila Cadena llegó al Injudet, a finales del mes de enero del 2019, se cuestionó qué la vinculaba al deporte, pues no se sabía de ella en el sector.

Cadena Nieto para asumir el cargo de directora general del Injudet pidió licencia a la Diputación local. Antes de ese nombramiento su curriculum la describe como licenciada y con una maestría en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), además con una especialidad en Derecho, titulada con excelencia académica por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Sheila se había desempeñado como actuaria del Juzgado Primero de Paz del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco; abogada de la Subgerencia de Servicios Jurídicos de la Región Sur de Petróleos Mexicanos; asesora jurídica del Registro Agrario Nacional, y del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), pero nada que ver con el deporte. Ahora ya se le suma al curriculum su puesto en la Sedener.

En el caso de Miguel Ángel Contreras Verdugo, su curriculum lo describe como Licenciado en Relaciones Internacionales Universidad de Las Américas, Puebla, con Maestría en Derecho del Comercio Internacional.

Entre su experiencia profesional, Contreras Verdugo fue Asesor y Secretario Particular del entonces Diputado Federal, Adán Augusto López Hernández durante el 2009 al 2011.

Luego Contreras Verdugo fue Secretario Particular del Diputado Federal Suplente por Tabasco, Alejandro de la Fuente Godínez, y del 2013 al 2017 ocupó el cargo de Subdirector de Vinculación del Instituto Tecnológico y Superior de la Región Sierra, del cual en enero  del 2019 asumió la dirección general de esta casa de estudios. En su curriculum no hay vinculo con el deporte, a menos que cuente el convenio de colaboración que firmó con la entonces directora del Injudet, Sheila Cadena, en agosto del 2019 como director del ITSS. Antes de eso no se encuentra en su curriculum alguna experiencia en el sector.

Entre sus tareas extraoficiales, Miguel Ángel Contreras Verdugo se le relaciona como aspirante a la alcaldía de Teapa, así como a una diputación estatal, para lo cual ha caminado en la región de la sierra.

Se espera que Contreras Verdugo llegue al Injudet a retomar el trabajo, ya que el sector está abandonado de manera obligada por la pandemia del Covid-19. Sus acciones por mínimas que sean se verán enseguida, ya que el escaparate que da el deporte llega a todos lados.

Pero tiempo al tiempo.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN