Realizará IP 1ra Expo Empresarial 2021

Por: Blanca Alejandro

Con la finalidad de reactivar la economía tabasqueña y promover el consumo local, del 17 al 19 de diciembre se realizará la 1er Expo Empresarial 2021.

El evento organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), considera una ponencia impartida por el gerente de ventas de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción (PEMEX), en el que precisará los lineamientos que deben de cumplir las empresas locales para convertirse en proveedores, y lograr así sumarse al programa de cadenas productivas de la firma nacional, informó el presidente del CCET Edgar Garduño durante la presentación de la Expo.

Preciso que este evento que se realizará en el Salon Villahermosa del Parque Tomás Garrido, considera la participación de más de 13 organizaciones empresariales, entre estas constructoras, agencias de viajes, inmobiliarias y restaurantes que ofrecerán sus servicios, además de ser un espacio de exposición para micro productores y artesanos.

«Tabasco necesita iniciar su reactivación económica, creo que las autoridades municipales y empresarios, tenemos la obligación de hacerlo juntos, por eso ideamos la creación de esta Expo, con el fin de reactivar la economía local, destacando lo que tenemos en el estado, principalmente en este momento, después de pasar un largo periodo de pandemia que puso la economía en una difícil situación», apuntó.

Como parte de las actividades, se considera a dos municipios como invitados especiales, Macuspana y Tenosique, los cuales ofrecerán una muestra artesanal, cultural y de productos de la región. Además de un ciclo de conferencias, área de exposición en el que participarán más de 100 productores locales.

Cabe mencionar que durante la rueda de prensa estuvieron presentes Emanuel Martínez Patraca directos de Fomento Económico del Ayuntamiento de Centro, quien está apoyando y dando todas las facilidades a los empresarios para la realización del evento.

Así como la licenciada Gina Gil directora de Fomento Económico de Macuspana, municipio que se sumará a las actividades de la Expo como invitado especial el sábado 18 de diciembre.

Para el domingo 19 se considera que el municipio invitado sea Tenosique y durante las actividades se presente además de los productos de la región, la representación de la Danza del Pochó.

El dirigente del sector empresarial en el estado destacó que el evento se realizará sin fines de lucro, con el objetivo específico de que los productores locales, los micro y pequeños empresarios empiecen a recuperar su actividad económica, generen ventas y logren mejores condiciones para mantener las fuentes de empleo.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: gestionempresarialrevista@gmail.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    USD/MXN: CurrencyRate.Today