Refinaría Dos Bocas se retrasará: Pemex

De acuerdo con un informe de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentado a su Consejo de Administración, los tiempos y costos que fueron previstos por el Gobierno Federal para la refinería Dos Bocas no se cumplirán como lo habían estimado.

«Dado que de acuerdo con los compromisos establecidos en el Plan de Negocios 2021-2025, las pruebas y el arranque de la refinería deberían realizarse en 2022, será necesario una reformulación del caso de negocio del proyecto (…) para reajustar tanto el costo total de inversión como el tiempo de terminación», se lee en el informe.

Apenas en noviembre del año pasado, se formalizaron los contratos para la Fase II del proyecto, y el 31 de diciembre del 2020, el proyecto registró un avance físico-financiero de tan sólo 19.5%, lo cual deja menos de dos años para concluir el resto de la obra.

De acuerdo con el Plan de Negocios de Pemex, para poder concluir la obra en el año 2023, se deberán invertir un total de 45 mil millones de pesos durante 2021, y de ser posible, otros 116 mil millones de pesos en el 2022.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: gestionempresarialrevista@gmail.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    USD/MXN: CurrencyRate.Today