«Sin tapadera y sin grilla», AMLO

Por IRINEO CETINATal como ha ocurrido con otros funcionarios del gobierno federal cuando han sido señalados de irregularidades o actos de corrupción, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador salió al paso cuando fue cuestionado en Ciudad Obregón sobre las acusaciones contra Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Indicó que el gobierno federal no protegerá a la ex velocista sonorense, pero tampoco fabricará culpables y calificó la situación como acto de politiquería, de «grilla», sin embargo, hay que recordar que los señalamientos contra Ana Guevara han sucedido desde el inicio de su gestión por los atletas y recientemente por empresarios.


Al mandatario se le recordó el proceso legal que lleva la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de la titular de la Conade y fue cuestionado al respecto, señalando que la situación se debe a que se acercan las elecciones en varios estados. 


“Es un proceso legal. Hay que tener en cuenta de que ya se acercan las elecciones en varios estados y se aprovecha para hacer cuestionamientos, muchas veces sin pruebas, sin fundamento. No se pueden hacer juicios sumarios, no puede haber linchamiento político, tenemos que actuar de manera respetuosa con todos y tener confianza para que la autoridad competente resuelva”, dijo.


El político tabasqueño dijo que no permitirá la impunidad ni la corrupción, pero tampoco que se juzgue a alguien por cuestiones políticas.
Respuesta irónica ya que ese es un  hecho que ocurre frecuentemente en las conferencias mañaneras que encabeza, ya sea en Palacio Nacional o en sus giras. También recordó su promesa de no ser tapadera de nadie, incluso de sus familiares.


“Cuando tomé posesión dije que solo me haría cargo de mi hijo Jesús, porque es menor de edad, pero mis hijos, mi esposa, oros familiares si cometen un ilícito tiene que ser juzgados, cero impunidad, nada de que son mis compañeros, amigos, familiares, mis socios. Yo no llegué a la Presidencia para ser tapadera de nadie y no establezco relaciones de complicidad con nadie”, dijo. El Presidente pidió “no adelantar vísperas” en el caso de Ana Gabriela Guevara y “no politizar los casos”.


Reiteró que su gobierno no va a fabricar delitos a nadie, «el que tiene culpa va a ser castigado, pero no vamos a ser como sucedía; que por cuestiones políticas se juzgaba a los adversarios opositores, eso no. Venimos de muchos años de lucha, a mí me desaforaron, me querían meter a la cárcel, me fabricaron delitos, imagínense si yo siendo Presidente voy actuar de la misma forma; esto tiene que cambiar, pero sí hay delito, la autoridad si así lo decide, se tiene que castigar”.


Calificó la situación contra Ana Guevara como un acto de «grilla», esto a pesar de que hay denuncias contra la directora de la Conade de corrupción, extorsión y se le relaciona en una acusación de homicidio en Veracruz.
“La politiquería y empiezan a atacarse unos con otros. Es mejor separar, sobre todo lo que tiene que ver con el gobierno federal, estatales, ejecutivo, no deben interferir en estos casos”, dijo.


Habrá que esperar como se desarrolla la investigación de la SFP, la cual exoneró a Manuel Bartlet, además, cuya titular Irma Erendira Sandoval tiene señalamientos de no transparentar sus propiedades.
Tiempo al tiempo…

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN