Sukha, plataforma digital enfocada al bienestar integral

La revolución del ‘wellness’ empresarial ha llegado a México de la mano de Sukha, plataforma digital de habla hispana que ofrece una amplia variedad de contenido que ayuda a promover un estilo de vida saludable.ç

La era digital nos ofrece grandes beneficios tanto en nuestra vida personal como profesional, la automatización de procesos, una mayor conectividad, el acceso a una amplia variedad de contenido y la constante innovación contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida.

En el ámbito profesional, la tecnología trae consigo herramientas que facilitan la incorporación de esquemas laborales flexibles, lugares de trabajo virtuales y mayor velocidad en la ejecución de proyectos.

No obstante, el rol de la tecnología en el trabajo no se limita únicamente al desarrollo de herramientas que incrementan la productividad individual y organizacional, la tecnología se ha convertido en un aliado estratégico para los responsables de capital humano en una de sus tareas más importantes: Velar por el bienestar de los colaboradores. 

Los programas de wellness corporativo y el cuidado del bienestar de los empleados ahora toman mayor relevancia para los directivos, ya que tienen un papel clave en los resultados del equipo, en este sentido, la era digital permite el desarrollo de plataformas que logran cambiar la vida de los colaboradores y de las organizaciones.

Es importante considerar que el cambio de la dinámica laboral con la implementación de esquemas de trabajo a distancia a partir de la pandemia del COVID-19 ha acelerado la digitalización de las empresas, donde la implementación de soluciones tecnológicas que contribuyan a velar por la calidad de vida de los colaboradores se ha convertido en una necesidad de primer orden.

La primera plataforma de bienestar integral

En este escenario de transformación digital, contar con una plataforma que promueva una cultura de bienestar en la organización permite atender a aquellos empleados que no pueden participar en un programa de bienestar presencial.

Es por ello que Body Systems y iU-Grupo Human, dos empresas mexicanas que en conjunto tienen más de 40 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para eficientar la gestión del talento y procurar la calidad de vida de los colaboradores asumieron el reto de desarrollar Sukha, la primera plataforma de habla hispana de bienestar integral que ofrece una amplia variedad de contenido que ayuda a promover un estilo de vida saludable.

Bajo la premisa de ofrecer un espacio de bienestar para las organizaciones en México y Latinoamérica, en el último trimestre del 2020, José Antonio Marsico, CEO y fundador de Body Systems en conjunto con Mauricio D. Sánchez Velázquez, CEO y fundador de iU-Grupo Human presentaron ante las 500 empresas más relevantes del sector este proyecto que promete llevar el wellnesscorporativo a un nuevo nivel.


José Antonio Marsico, CEO y fundador de Body Systems.

En mencionado evento, José Antonio Marsico y Mauricio D. Sánchez Velázquez describieron este proyecto 100% mexicano como una herramienta que ayuda tanto a las organizaciones como a sus colaboradores a atender sus necesidades de bienestar. 

Con el objetivo de ayudar a las empresas a desarrollar una cultura de bienestar que mejore la calidad de vida de sus empleados, mencionaron algunas razones para elegir a Sukha:

  • Es la primera plataforma de bienestar integral de habla hispana.
  • Cuenta con la participación de más de 50 expertos mexicanos en wellness para la elaboración de su contenido.
  • Sukha cuenta con una amplia variedad de contenidos especializados en bienestar que ofrecen una experiencia integral al considerar los siguientes aspectos: financiero, espiritual social, físico, intelectual, nutricional y de relajación.

Mauricio D. Sánchez Velázquez, CEO y fundador de iU-Grupo Human

Por medio de una plataforma digital de contenidos audiovisuales, realizados por expertos en wellness, ofrecemos a los colaboradores una alternativa para mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que se desarrollan profesionalmente en su empresa.

Uno de los aspectos más importantes que llevaron al desarrollo de Sukha es ofrecer una verdadera sensación de bienestar para los colaboradores, por ello es preciso mencionar la entrada en vigor de la NOM 035 que establece los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial con el fin de promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo. Con el lanzamiento de esta plataforma, Body Systems y iU-Grupo Human ofrecen una alternativa digital que ayuda a las empresas a cumplir este requerimiento normativo y velar por la calidad de vida de sus empleados.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN