Tortilla se cotiza entre los 16 y 19 pesos en Tabasco

El secretario general de la industria de la masa y la tortilla, Raúl Morales Cabrales, informó que ante el aumento de precios del maíz y la harina, las empresas que utilizan estos recursos podrían presentar pérdidas de hasta dos mil 500 pesos al mes.

El secretario general continuó haciendo mención acerca de que la tonelada de harina es comprada por la cantidad de 13 mil 450 pesos, y ha llegado a acrecentar su valor hasta los 14 mil 450 pesos, esto debido a que este insumo ha subido en lo que va del año en dos ocasiones, la más reciente el pasado 15 de abril con un aumento de 300 pesos.

Morales Cabrales explicó que es por ello que el precio del kilo de tortilla en el estado de Tabasco se cotiza entre los 16 y los 19 pesos. Asimismo, el funcionario descartó la posibilidad de aumento a corto plazo del costo de este producto básico , porque los industriales serán quienes aguanten los costos.

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN