Zacatecas se alista para ser Capital Americana de la Cultura 2021

El legado histórico y la hipnotizante arquitectura de estilo virreinal, que caracteriza a su capital, son sólo parte de los atractivos que ofrece Zacatecas al turismo. El estado tiene contempladas una serie de actividades durante todo el 2021 para conmemorar su nombramiento como Capital Americana de Cultura, otorgado por el Bureau Internacional de Capitales de Cultura, misma que comparte con otras ciudades como Mérida, Guadalajara, Colima, San Miguel de Allende, así como Quito, Ecuador y Santiago, Chile.

Debido a ello, la entidad quiere mostrar su herencia cultural que la ha caracterizado al ser, por ejemplo, cuna de grandes artistas como Ramón López Velarde; contar con un cautivante pasado minero, que aún es parte de las atracciones turísticas de la entidad, y tener al centro de su capital como Patrimonio Mundial.

Zacatecas
Foto: Cortesía Secretaría de Turismo de Zacatecas.

Esta amplia oferta cultural será aprovechada para impulsar el turismo en 2021. Si bien aún no se tienen definidos eventos específicos, Zacatecas espera implementar una serie de actividades artísticas, culturales y turísticas durante el siguiente año.

Parte de lo que sí se contempla es la conmemoración del primer centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde, así como el aniversario del poema “Suave Patria”, considerado entre los más importantes de la literatura mexicana.

Zacatecas
Foto: Cortesía Secretaría de Turismo de Zacatecas.

Zacatecas aguarda al turismo

Aunque el estado reabrió desde hace algunos meses su sector turístico, será a finales de enero de 2021 cuanto esperan puedan repuntar en el número de viajeros que reciben. Eduardo Yarto, Secretario de Turismo de Zacatecas, aseguró, en conferencia de prensa, que para conocer bien la capital y los dos Pueblos Mágicos cercanos se requieren de cuatro a cinco días, al menos.

El funcionario mencionó que dentro de las tendencias turísticas que están observando son los “viajes burbuja” o de personas que viven juntas o en familia, así como las travesías por carretera y la demanda por experiencias que estén contempladas en grandes espacios abiertos.

Zacatecas
Foto: Cortesía Secretaría de Turismo de Zacatecas.

Si bien el turismo cultural fue uno de los más afectados por la pandemia, Zacatecas buscará aprovechar las nuevas tendencias que se prevén para la época post-Covid y así entregar una oferta de viajes rodeada por una impresionante arquitectura colonial, seis Pueblos Mágicos y enriquecedores museos de arte; todo ello complementado por una propuesta gastronómica que le pondrá un sello personal para enamorar a cualquier viajero. 

ABOUT THE AUTHOR

Contáctenos

Somos una revista de circulación bimestral, puede adquirirla en puestos de revistas y tiendas de prestigio. Pede suscribirse para recibirla en su negocio u oficina.

Avenida Francisco Javier Mina 907 Colonia Centro, Villahermosa,Tabasco
Tel: (993) 157-0324
Email: ventas@revistagestionempresarial.com

Flickr

    Convertidor de moneda

    Convertidor de moneda: USD/MXN